TCX Square + Boiani RK + Krypto Classic K 76mm

19-5-2015

Tras veinte años sin patinar, me hice estos patines personalizados

La bota es una TCX Square, italiana. Es una bota de motorista, lo que se conoce como calzado de touring. Extraordinariamente cómoda y con protecciones justo donde se necesitan: puntera, talón y tobillo. La descubrí, después de mucho indagar, gracias al canal de Giovanni Simiani. Comprada en Basoli (Sabadell).

La plantilla es una Boiani Star Master RK, un patín también italiano con eje de 7mm que se caracteriza por una excepcional relación calidad-precio. Está muy bien diseñada y es muy resistente, ideal para outdoor. Siendo exjugador de hockey, no me costó mucho decidirme por ella. Comprada en Barovari (Barcelona).

La Boiani Star Master RK puede montar ruedas de 76mm sin problemas

Al principio usé ruedas Kryptonics Impulse 78a de 62mm, que son ideales para callejear, parques, etc., pero como ahora sobre todo hago larga distancia, utilizo unas Kryptonics Classic K de 76mm, de dureza 80a. La diferencia es notable: aportan más velocidad, más aplomo, más suavidad y más seguridad en el paso por curva. Por contra, pesan más (150 g cada una, sin rodamientos). Compradas en Barovari (Barcelona).

Utilizo rodamientos R7 ZZ blindados, típicos de hockey. No son una maravilla, pero son asequibles y cumplen bien su función. Comprados en Barovari (Barcelona).

comments powered by Disqus