Roller Quad

El blog de los patines tradicionales de 4 ruedas

Patinar en la calle con patines de hockey o artístico, ¿qué ruedas me compro?

10-5-2020

¿Sabías que puedes patinar en la calle con tus patines de artístico y hockey? Lo único que tienes que hacer es cambiar las ruedas de pista por unas de calle adecuadas.

Tus ruedas de pista son ruedas muy duras; están pensadas para parqué y superficies pulidas y no sirven para patinar en la calle, entre otras cosas, porque:

  • no se deslizan sobre superficies rugosas,
  • transmiten las irregularidades del terreno a las piernas (la típica sensación de temblor), y
  • se estropearían el primer día.

Las ruedas de calle, en cambio, están fabricadas con una fórmula especial de poliuretano mucho más blanda y amortiguan perfectamente las irregularidades del terreno. Pasan por encima de las irregularidades y restos de suciedad sin dificultad, recuperando la circunferencia automáticamente, y permiten rodar en la calle con total comodidad.

¿Qué debo tener encuenta a la hora de comprar una rueda de calle?

DUREZA

En general, para patinar en la calle (asfalto, carril bici, parques, etc.) necesitas ruedas de dureza 78a, que es la dureza más habitual en patines quad.

TAMAÑO

La mayoría de los patinadores de calle utilizamos diámetros de entre 58mm y 76mm, en función de diversos factores. Para patines de artístico o hockey, el diámetro más habitual en ruedas de calle es 62-65mm.

CALIDAD

No todas las ruedas son iguales, ni transmiten las mismas sensaciones. La calidad de la fórmula de poliuretano determina directamente el comportamiento de la rueda y, por tanto, su grado de comodidad, diversión y seguridad.

Así pues, ¿qué ruedas me interesan?

Por versatilidad, agilidad y relación calidad-precio, una opción excelente son las Sims Street Snake 62mm 78a. Con esta rueda la diversión en la calle está más que asegurada.

La Sims Street Snake es una rueda legendaria en el mundo roller. Ya la usaban muchos patinadores en los años 80. Es una rueda de proporciones convencionales, muy divertida y segura. Permite patinar por parques, carriles bici, asfalto, y todo tipo de superficies de exterior. Su fórmula garantiza una durabilidad de años, favorecida también por sus bordes redondeados tan característicos, que nunca se descantan.

¿Existen ruedas de calidad con LEDs?

Si te gusta marcar estilo con ruedas luminosas, te recomendamos las Octo Fothon 58mm 78a. Con un diámetro (58mm) muy similar a la de una rueda de artístico, estas ruedas soportan todo tipo de rutas. ¡Es la rueda "nocturna" favorita de las mejores patinadoras de Roller Dance!

¿Las ruedas de calle llevan rodamientos especiales?

No. Llevan los mismos rodamientos que las de artístico y hockey. Eso sí, no son recomendables los rodamientos totalmente abiertos, ya que se ensucian enseguida. Deben estar blindados a una o dos caras. Siempre es una buena idea comprar un juego de rodamientos y tenerlos siempre puestos en las ruedas de calle, porque así puedes cambiar las ruedas en 2 minutos.

Me preocupa que se ensucie la bota de artístico

Si quieres protección adicional para tus botas de artístico, te recomendamos las fundas de neopreno QSkate. Estas fundas, mucho más resistentes que las de tela, son ideales también para los entrenamientos del club. ¡Muy pronto las encontrarás en nuestra tienda!

Quiero comprar un juego de ruedas de calle. ¿Cómo lo hago?

Visita la página de Ruedas de calle de nuestra tienda. Ahí encontrarás una selección de las mejores ruedas del mercado. Haz clic en la rueda que te interese y, en el campo desplegable, selecciona el color (si hay más de uno) y la cantidad (8 ruedas, si quieres un juego completo).

Si quieres que te enviemos a casa las ruedas con rodamientos ya montados, añade a la cesta un juego de rodamientos (para patines de artístico o hockey, recuerda que necesitas rodamientos de 7mm) y, en el momento de formalizar el pedido, indica en el campo 'Observaciones' que quieres recibir los rodamientos montados.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos sin compromiso!

comments powered by Disqus